Hogar Uncategorized Atención 5 productos que protegen contra el cáncer

Anuncio

Atención 5 productos que protegen contra el cáncer

por Ramona Navarrete

Atención Nombre de 5 productos que protegen contra el cáncer

Este oligoelemento contribuye a reforzar la inmunidad.

El selenio es un inmunomodulador. Es un agente antiviral, antiinflamatorio y antioxidante. También es importante para el funcionamiento de los sistemas nervioso y cardiovascular, normaliza el metabolismo y el funcionamiento de los órganos de la visión. Este oligoelemento también es necesario para el funcionamiento normal de la glándula tiroides, ya que sin él no se producen las hormonas T3 y T4. El selenio también es necesario para la absorción del yodo.

Los expertos también prestan atención a otra propiedad importante. Se trata de la lucha contra los radicales libres y, por tanto, la prevención de las enfermedades cardiovasculares, los tumores malignos y la enfermedad de Alzheimer.

Está demostrado que el selenio puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón, mama, intestino y próstata. Y así lo subrayaron los autores del estudio: ‘Se observó un efecto positivo cuando se consumieron alimentos ricos en selenio y ningún bioaditivo con él.

La tasa diaria de selenio depende del sexo, la edad y el estado de salud. Por término medio, los niños necesitan entre 10 y 50 mcg al día, los hombres 70 mcg, las mujeres 55 mcg y durante el embarazo hasta 60-70 mcg.

Mucho selenio en alimentos ricos en proteínas. Los expertos del portal healthy-food.the Russian Federation han recopilado los 5 mejores productos de este tipo.

1. Salvado de trigo. 100 gramos contienen más de la norma diaria de selenio: 77,6 microgramos. Aunque la fibra que compone el salvado no se digiere, sino que limpia el organismo, las vitaminas y oligoelementos que contiene se absorben perfectamente.

2. Atún. En 100 gramos – 68 microgramos de selenio. Este pescado también es fuente de ácidos grasos poliinsaturados, útiles para el corazón y el cerebro.

3. El hígado. El pollo y el cerdo son los más ricos en selenio, pero en la carne de vacuno es mucho menor.

4. Huevos. Con su ayuda, puedes obtener alrededor del 30% de la norma diaria del oligoelemento. También es importante que los huevos saturan bien el cuerpo y son útiles para el corazón.

5. Pollo. 100 gramos de carne hervida contienen el 20% del valor diario de selenio.

Además, el pollo contiene muchas proteínas de fácil digestión.

Y el rábano picante puede sustituir a todo un botiquín.

También te puede interesar

Anuncio