La inteligencia artificial ha sugerido que, dentro de 1.000 años, los humanos tendrán rasgos faciales robóticos que incluirán cables y elementos mecánicos que sustituirán partes de la piel. Estos cambios podrían hacerse realidad en el futuro, pero sólo afectarán a una parte de la población, informó la publicación LADBible.
Las predicciones de la IA muestran que no todos los humanos se convertirán en ciborgs. Estos cambios sólo afectarán a un determinado grupo de personas que podrían elegir el camino de una mayor integración cibernética. Los rasgos faciales robóticos y los elementos mecánicos pueden ser el resultado de un deseo de mejorar las capacidades físicas y cognitivas, así como una respuesta al desarrollo tecnológico y a la integración de los humanos con las máquinas.
Otros miembros de la raza humana son proyectados por la IA para parecerse a alienígenas con ojos grandes, cabeza calva y una forma de nariz alterada. Estos cambios están relacionados con los cambios climáticos globales del planeta y las adaptaciones evolutivas a las nuevas condiciones ambientales. Estas adaptaciones pueden deberse a cambios en la atmósfera, niveles de radiación y otros factores que afectarán a la humanidad durante miles de años.
Los usuarios de las redes sociales modernas se asustaron ante tales predicciones. Muchos expresaron su alivio por el hecho de que tales cambios, si se producen, serán muy lejanos en el futuro, no en los próximos 100 años.
Algunos comentaristas han señalado que estas predicciones ponen de relieve la necesidad de cuidar el estado actual del planeta y desarrollar la tecnología de forma responsable para evitar efectos negativos en las generaciones futuras.
Estas predicciones sobre la inteligencia artificial, aunque preocupantes, también sirven para recordar la importancia de la investigación en biotecnología, ecología y sostenibilidad. Subrayan la necesidad de seguir trabajando para garantizar que la tecnología beneficie a la humanidad y le ayude a adaptarse a las condiciones cambiantes, preservando al mismo tiempo la identidad y los valores humanos.